Reset Password

Your search results
28/05/2019

Guía rápida de uso para autocaravanas y campers

Conducir una furgoneta camper o autocaravana es realmente sencillo.

De primeras puede parecer abrumador el tamaño, pero una vez que empiezas a conducirlas te haces enseguida con las dimensiones.

En cuanto a la vivienda, son cuatro botones los que debes aprender cómo funcionan y te explicaremos todo cuando alquiler tu camper.

COSAS QUE DEBES TENER EN CUENTA A LA HORA DE CONDUCIR UNA AUTOCARAVANA O CAMPER

El ángulo de giro

Al ser vehículos mas largos debes tener en cuenta que debes abrirte mas para tomar giros cerrados. Por lo demás los espejos te ayudarán en todo momento 🙂

La inercia

Al ser vehículos mas pesados tardan un poco mas en frenar. Cosa casi no notarás pues las velocidades a las que se conducen estos vehículos también son mas reducidas que las de un vehículo normal.

Llevas la casa contigo

Recuerda poner todas tus cosas dentro de los armarios o compartimentos y cerrar éstos con sus bloqueos. Cualquier frenada o rotonda puede hacer que caigan cosas al suelo.

La altura

Tanto si llevas una camper y especialmente si conduces una autocaravana debes asegurarte de cual es la altura máxima por la que puedes pasar. Normalmente no tendrás problemas salvo en los parkings subterraneos que, en el caso de las autocaravanas no existen y para las campers deberás asegurarte de la altura máxima del parking (suelen estar entre 2 y 2.5m de altura).

El ancho del vehículo

Igualmente debes tener en cuenta que en el 99% de las ocasiones podrás moverte con libertad, pero si visitas algún pueblito (de esos que nos encantan) y tiene calles estrechas no podrás circular.

CÓMO UTILIZAR EL EQUIPAMIENTO DE UNA CAMPER

Utilizar la vivienda de una autocaravana es realmente sencillo. Debes tener en cuenta estos aspectos:

  • Electricidad
  • Agua limpia
  • Agua sucia
  • Wc
  • Gas
  • Calefacción

Electricidad

Las furgonetas camper y autocaravanas tienen baterias. Estas baterías proporcionan la electricidad para que todos los equipos electrónicos funcionen.

Gracias a una centralita (es como un ordenador de abordo), podrás controlar el estado de las baterías, los niveles de agua, la calefacción etc.

Centralita: nivel de bateria, aguas sucias, aguas limpias.

Encontrarás tomas de USB y de 220v para que cargues o enchufes tus dispositivos de viaje. Si bien podrás utilizar casi todos los dispositivos debes tener precaución con aquellos que tienen altos consumos como por ejemplo secadores de pelo, batidoras, calefactores. Estos electrodomésticos pueden dañas las baterías.

USB furgoneta camper
Tomas de USB

El resto de equipos como nevera, motores de agua, calefacción, centralita, todos están conectados a estas baterías y funcionan de forma autónoma.

Las baterías pueden llegar a durar hasta varios días sin descargarse. Las baterías se cargan de 2 maneras:

Viajando: cuando el motor está en marcha las baterías se cargan automáticamente.

Paneles solares: Los paneles solares que se encuentran en el techo de tu camper proporcionarán la energía necesaria para que las baterías se carguen. Estos paneles son ideales para cuando pasas varios días en el mismo spot, ya que no tendrás que arrancar el motor. Osea, que mientras salga el sol, podrás utilizar todos los aparatos indefinidamente.

mper
Panel solar

Agua limpia

Para poder lavarnos las manos, ducharnos, cocinar o incluso beber las autocaravanas disponen de un deposito de aguas «limpias». Este agua la puedes rellenar en cualquier área de autocaravanas con una simple manguera. El nivel de aguas limpias lo puedes controlar con la centralita.

Aguas sucias

El agua que cae por el fregadero después de lavarnos o de limpiar los platos va a un deposito que llamaos de aguas sucias o también aguas grises. Debes controlar con la centralita el nivel de este deposito por si durante el viaje debes vaciarlo.

Puedes vaciarlo en cualquier área de autocaravanas.

WC

Si la autocaravana tiene WC (y no prefieres ir al campo), debes también controlar el nivel de tus aguas «negras».

Nuestra recomendación es usar lo menos posible el WC, es decir, utilizar baños públicos o de restaurantes siempre que sea posible para no llenar nuestro WC.

GAS

La cocina funciona con gas.

Aunque una bombona de gas dura muchisimo tiempo (depende del uso hasta meses), está bien controlar el nivel del gas.

En el caso de las autocaravanas además, la calefacción y la nevera funciona con gas.

En cada alquiler te proporcionaremos las bombonas que vayas a necesitar en el viaje.

Calefacción

Como hemos dicho en el caso de las autocarvanas la calefacción funciona con gas, por lo que sólo hay que tener en cuenta que nuestras bombonas estén siempre llenas.

En el caso de las campers es aun más sencillo, pues la calefacción funciona con el propio gasoil del vehiculo. Y cómo siempre tendremos gasoil, siempre tendremos calefacción.

Las calefacciones por gasoil ademas están preparadas para que si el nivel es muy bajo directamente se desconectan, así nunca te quedarás tirado.

Te lo explicamos todo

Cada vez que alquiles una autocaravana o camper, te haremos un curso express para aprendas a utilizar todos los equipos, llenar y vaciar aguas, etc.

Y por supuesto, nuestro teléfono está siempre disponible.

¡Ya estás listo para tu próxima aventura!

Category: Blog, Bueno saber
  • ¿PENSANDO EN UN VIAJE?

  • TEMPORADAS

    Temporada BAJA De Enero a Abril y de Octubre a Diciembre
    Temporada MEDIA Mayo, Junio y Septiembre
    Temporada ALTA Julio, Agosto y Semana Santa