Reset Password

Your search results
26/09/2018

Viajar en furgocamper o autocaravana en invierno: ¿Qué visitar en el Galicia y cómo estar preparado?

Hay muchas formas de viajar en el mundo: tren, automóvil, motocicleta, avión o barco, pero la más placentera y que está recibiendo más atención y demanda estos últimos años es viajar en autocaravana, o roulot como les llamaban nuestros padres.

Esta forma de turismo itinerante nos permite viajar con mucha libertad, pues cada día puedes visitar un lugar diferente, sin horarios, sin rutas fijas y en muchas ocasiones sin alejarte demasiado de la carretera. Es una forma de disfrutar más el entorno, el aire libre, y los paisajes que no podríamos admirar si viajáramos de otra forma.

Viajar en autocaravana por el norte de España, es una de las mejores formas de descubrir esta zona, sobre todo en invierno pues hay ciertos destinos, que tienen una belleza especial en temporadas frías.

Continúa leyendo porque en este post te daremos a conocer  un par de ideas para viajar por Galicia en autocaravana en los meses de invierno, además te contaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta para que tu viaje sea más seguro.

¡Galicia! También en Invierno

Como no, hoy hablaremos de Galicia, nuestra tierra, uno de los sitios más increíbles para visitar también invierno. Esta región no tiene temperaturas muy bajas en invierno por lo que es ideal para viajar en autocaravana o incluso en furgocamper.

Durante todo el año puedes visitar Santiago de Compostela ya que las temperaturas no son muy bajas. Eso si, prepara tu paraguas. Durante los meses de invierno el Camino de Santiago no tiene tanta afluencia de turistas, así que es un buen momento para disfrutar esta ciudad y evitar atascos y aglomeraciones.

Existen varios sitios donde pernoctar en Santiago o en sus alrededrores, pero sin duda nuestra recomendación para pernoctar en Santiago en invierno es Teo, concretamente en el Fogar do Santiso, donde ademas de pernoctar podrás degustar productos gallegos 100% ecológicos. Muy recomendado.

Si tu estilo es mas aventurero, puedes aprovechar la temporada fría para darte un baño caliente en alguna de las aguas termales que hay en la zona de Ourense. Chavasqueira, Outariz o nuestras favoritas las termas de Bande podrás pernoctar con tu furgo o autocaravana y disfrutar de antiguas piscinas romanas donde brotan aguas de mas de 40 grados. Desde Bande, puedes visitar Encoro das Conchas

 

Termas de Bande y Parking para autocaravanas

 

Otro de los destinos recomendados para viajar en autocaravana en invierno es la pequeña estación de esquí de Manzaneda. El la cual no tendrás problemas para aparcar y pernoctar. Recomendamos llegar mas tarde de las 19:00 para dormir a pie de pista :). En esta estación tienes todo tipo de servicios cerca del parking: cafetería, restaurante, piscina, y alguna zona para dar un buen paseo.

¿Qué debes tener en cuenta antes de emprender un viaje en invierno?

Una autocaravana te ofrece la calidez de un hogar durante todo el viaje, sin duda uno de los aspectos más encantadores de este forma de viajar, sin embargo deberás tener en cuenta algunos detalles en el momento de estacionar y acampar.

Estacionar y acampar no es lo mismo, aunque el vehículo no esté en movimiento en ambos casos hay normas que debes seguir para evitar sanciones, pues la legislación que regula la pernocta en todo España es estricta. No en todos los sitios que puedes aparcar puedes pernoctar. Cuando estaciones tu autocaravana debes asegurarte de que el vehículo no ocasione molestias y respete las personas alrededor y el estacionamiento, puedes permanecer en el interior del vehículo ya que es un espacio de uso privado.

Se considera acampar cuando tienes el toldo fuera, mesas o sillas. Si lo que estas haciendo es lo podria hacer cualquier otro turismo no estas acampando. En cuanto acampar, la teoría dice que es obligatorio acampar en los lugares destinados únicamente para este fin. No obstante, en temporadas invernales los agentes de la ley y el orden son menos estrictos en este sentido siempre que cumplas unas normas cívicas y sobre todo dejes el lugar igual de limpio o mas que cuando llegaste. Así el próximo autocaravanista o furgonetero podrá disfrutar igual que tú.

Un aspecto que también es importante en los viajes en autocaravana si vas ir a la nieve es revisar el estado general del vehículo. Nuestros vehículos se entregan en las mejores condiciones, con el mantenimiento y revisiones técnicas necesarias y con el equipamiento lista para ir a la nieve. No obstante, si estás viajando por tu cuenta, acuérdate de llevar propano (en vez de butano), botellas llenas, cadenas, sal para el acceso a la puerta y ten cuidado con la congelación de las tuberias, boiler y depositos de aguas grises.

En España los neumáticos de nieve no son obligatorios pero siempre deberás llevar contigo las cadenas de nieve en las zonas que lo indiquen. En el caso de que alquiles con nosotros solicita las cadenas si vas a viajar a la nieve.

¿Estás listo para emprender tu viaje invernal en autocaravana? Aprovecha el invierno de este año para hacer un recorrido por cualquiera de los destinos que te mencionamos. Alquila con tiempo tu auto y viaja como si estuvieses en casa.

Category: Blog
  • ¿PENSANDO EN UN VIAJE?

  • TEMPORADAS

    Temporada BAJA De Enero a Abril y de Octubre a Diciembre
    Temporada MEDIA Mayo, Junio y Septiembre
    Temporada ALTA Julio, Agosto y Semana Santa